Nuestros galanes de cine

puntos


tex

 

El escritor y periodista cinematográfico José Aguilar ha escrito un nuevo libro, Nuestros galanes de cine, publicado por la editorial Notorius. En el libro, el biógrafo de Rocío Dúrcal, Marisol, Sara Montiel y otras estrellas, profundiza en las carreras y en la personalidad de algunos de los galanes más representativos de la historia del cine español.

A través de las semblanzas que realiza en cada capítulo y de las distintas entrevistas a los actores y a diferentes personalidades del mundo cinematográfico, el escritor consigue ofrecer un punto de vista diferente sobre cada uno de ellos, sin perder de vista la evolución de sus trabajos, que serán analizados desde el rigor y la objetividad.

 

 


El libro, que ha sido prologado por el modista Lorenzo Caprile, ha sido presentado en la Sociedad General de Autores por la actriz Ana Escribano,  y por los actores Simón Andreu y Manuel de Blas.


Las personalidades  impactantes de Paco Rabal, Alberto Closas, Rafael Rivelles o Alfredo Mayo son dibujadas con unos matices que resultarán sorprendentes para el lector, que ahora descubrirá los verdaderos secretos que clarifican las razones de sus comportamientos. Luis Mariano, Juan Luis Galiardo, Antonio Casal o Vicente Parra conviven en las páginas de este libro con actores como Jordi Mollá, Javier Bardem, Unax Ugalde, Hugo Silva o Jorge Sanz en un diálogo secreto que se puede leer entre  líneas y que resulta esclarecedor.


Desde el recuerdo de muchos de ellos, el periodista posiciona los focos para obtener una iluminación diferente, ofreciendo lo mejor de sus trayectorias vitales y personales, sin miedo a mostrar las luces y las sombras del mundo del espectáculo. Un viaje excepcional por la vida de unas estrellas que viven atrapadas en un celuloide que casi nunca es generoso aunque se alcance el éxito.


José Aguilar investiga en sus vidas y en sus filmografías, desde una perspectiva casi poética,  interpretando cada gesto con la visión de los conocedores de una de las profesiones más apasionantes.