Premios CEC en el Festival de Donostia / San Sebastián:
En un comienzo eran premiados exclusivamente los guiones «originales», pero años más tarde el Premio se extendió también a las adaptaciones literarias o de otras obras preexistentes.
1953: Seguiré tu camino (Ich suche dich), escrita y dirigida por O. W. Fishcher. Alemania.

1958: Eva quiere dormir (Ewa chce spac), dirigida por Tadeusz Chmielewski, con guión de chmielewski y A. Czakolaki. Polonia.

1960: Romeo, Julieta y las tinieblas (Romeo, Julia a tma), escrita y dirigida por Jirí Weiss. Checoslovaquia.

1964: Plan siniestro (Seance on a wet afternoon), escrita y dirigida por Bryan Forbes. Reino Unido.

1965: El último homicidio (Once a thief), dirigida por Ralph Nelson, con guión de Zekial Marco. EEUU.

1966: No amada (Niekochana), escrita y dirigida por Janusz Nasfeter. Polonia.1967: Dos en la carretera (Two for the road), dirigida por Stanley Donen, con guión de Frederic Raphael. EEUU.1968: Verano en la montaña (Nyár a hgyen), dirigida por Péter Bacsó, con guión de Péter Bacsó y Péter Zimro. Hungría.1969: Pierre et Paul, dirigida por René Allio, con guión de René Allio y Serge Sanz- Francia.

1970: El carnicero (Le boucher), escrita y dirigida por Claude Chabrol. Francia.1972: The glass house, dirigida por Tom Gries, con guión de Truman Capote. EEUU.1973 Luna de papel (Paper Moon), dirigida por Peter Bogdanovich, con guión de Alvin Seargent. EEUU.1974: Boquitas pintadas, dirigida por Leopoldo Torre Nilson, con guión de Manuel Puig y Leopoldo Torre Nilson. Argentina.
En 1996, el CEC volvió a otorgar su tradicional medalla de bronce en el Festival de Donostia/San Sebastián. En sus dos primeras ediciones, el ganador lo seleccionó un jurado de periodistas especializados, designado por la Junta Directiva del CEC.
1996: Beautiful Girls, dirigida por Ted Demme, a partir de un guión de Scott Rosenberg.

1997: El crimen desorganizado (I Went Down), dirigida por Paddy Breathnach, a partir de un guión de Conor McPherson.
Desde 1998, el CEC ha invitado a todos los periodistas españoles acreditados en el Festival para que formaran parte de la votación de su premio. Hasta 1999, este premio del CEC se otorgó al Mejor Guión de la Sección Oficial, y correspondió a las siguientes películas:
1998: Barrio, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.

1999: Mumford, escrita y dirigida por Lawrence Kasdan.
En el año 2000, el galardón se transformó en Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial. Desde entonces, ha correspondido a los siguientes filmes:
2000: Las flores de Harrison (Harrison’s Flowers), dirigida por Elie Chouraqui.

2001: En construcción, escrita y dirigida por José Luis Guerin.

2002: Los lunes al sol, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.

2003: Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín.

2004: Las tortugas también vuelan (Turtles Can Fly / Lakposha hâm parvaz mikonand), de Bahman Ghobadi.
2005: No estiy hecho para ser amado (Je ne suis pas là pour etrê aimé), de Stéphane Brizé.

2006: Copying Beethoven, de Agnieszka Holland.

2007: Mil años de oración (A thousand years of good prayers) , de Wayne Wang.
2008: Still walking , de Hirokazu Koreeda.