La Gala 2022 de las Medallas CEC se celebrará el miércoles 9 de febrero en la sala 1 del Palacio dela Prensa de Madrid (Plaza del Callao 4) a partir de las 19:00 h.

Durante la Gala se entregarán los siguientes galardones especiales:

Medalla de Honor: A la actriz María José Alfonso, que lleva más de seis décadas dedicada a la interpretación en cine, teatro y televisión.

Medalla a la labor literaria y periodística: Al crítico, escritor y profesor de cine Javier Ocaña, por su labor como crítico de cine en El País, Cadena SER, TVE y otros medios, y por su libro «De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos» (Ed. Península).

Medalla a la labor de promoción del cine: Al socio del CEC Carlos Rodrigo Pascual, por su esfuerzo como redactor de voces cinematográficas en Wikipedia, sobre todo del cine español.

Medalla Platino Educa de la Solidaridad (No ficción): Al documental «100 días con la Tata», de Miguel Ángel Muñoz.

— Presentarán la Gala la actriz Assumpta Serna y el actor Scott Cleverdon.

— Tras la entrega de premios, se proyectará en V.O.S. la película «Un héroe», de Asghar Farhadi, distribuida en España por A Contracorriente Films.

— La Gala cuenta con la ayuda de EGEDA, Platino Educa, Fundación AISGE y BCN FILM FEST, y la colaboración del Palacio de la Prensa, la Agencia de Comunicación Creativos 75 y la distribuidora A Contracorriente Films.