Un centenar de personas seguidoras de la actriz hispano-argentina: Analía Gadé esperaban el martes 9 de junio/2015, a la entrada de Filmoteca Española de Madrid a que llegara la admirada actriz, para recoger la Medalla de Honor del CEC 2015 (Círculo de Escritores Cinematográficos de España).


María Esther Gorostiza Rodríguez, más conocida como Analía Gadé llegó en un taxi y, después de atender a toda la prensa, con puntualidad, accedió a la Sala 1 del Cine Doré para recoger su medalla, a toda su trayectoria profesional en el cine y el teatro. Entre los amigos de la actriz afincada en Madrid, hemos podido disfrutar de su presencia con: María José Alfonso, Álvaro de Luna, Manuel de Blas, José María Prado –Director Filmoteca Española-, José Aguilar, Miguel Losada y Jerónimo José Martín –Presidente del CEC. Paco Clavel saludó a la actriz, y Analía admiró la exposición del polifacético artista, repleta de singles de vinilo, en las ‘coquetas’ y abarrotadísimas vitrinas del prestigioso Cine Doré.En la concesión de la Medalla de Honor 2015 se hizo lectura de un escrito del actor Arturo Fernández que no estuvo, como él hubiese querido, estar presente en el acto. A continuación, se proyectó la cinta del realizador Antonio Isasi-Isasmendi (1960): La mentira tiene cabellos rojos, protagonizada por Analía Gadé, y Arturo Fernández.

“ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR CON VOSOTROS”

Analía dijo a todos los presentes: “Lo mejor que me había podido pasar en la vida es haber venido a España. Pensé quedarme tres meses, pero al ver La Cibeles quedé enganchada de sus gentes y de su buen hacer gastronómico, se lo decía a mi ex–marido: Juan Carlos Torri. Llevo cincuenta y pico de años aquí. Estoy muy feliz de estar con todos vosotros, en Madrid. Mi primer compañero en España fue Fernando Fernán Gómez, una persona adorable. Quiero venir más veces a la Filmoteca, para recoger más premios”.Al finalizar la exhibición de la cinta, los espectadores dieron un afectuoso aplauso a Analía Gadé (que estuvo presente durante toda la proyección de la película), una de las mejores actrices de nuestro cine patrio. Gracias, Analía, por ser tan generosa con todos nosotros.