La Gala de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), correspondiente a la producción del año 2003, se celebró el 26 de enero de 2003 en el cine Palafox de Madrid a partir de las 21.30 h.

Presentaron la Gala los jóvenes actores Verónica Sánchez (Al sur de Granada) y Félix Gómez (La suerte dormida). Escribió el guión de la Gala la periodista y guionista Inma Sicilia, miembro de la Junta Directiva del CEC.

Entre los premiados y candidatos presentes en la Gala cabe citar a: Carmen Sevilla, Icíar Bollaín, Alicia Luna, Santiago García de Leániz, Laia Marull, Candela Peña, Isabel Coixet, María Valverde, Manuel Martín Cuenca, Lorenzo Silva, Enrique Urbizu, José Coronado, Juan Sanz, Zay Nuba, Javier Cámara, Javier Aguirresarobe, María Botto, María Pujalte, Chisco Amado, Fernando Tejero, Rafael Gordon, Isabel Ordaz, Ángeles González-Sinde.

Fotos de ©Antonio Santos

A continuación de la entrega de premios, se proyectó en V.O.S. y en calidad de preestreno Lost in Translation, escrita y dirigida por Sofia Coppola. Protagonizada por Bill Murray, Scarlett Johansson y Giovanni Ribisi, Lost in Translation ha recibido premios en el Festival de Venecia y en la Seminci de Valladolid, así como tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Comedia, Mejor Actor de Comedia a Bill Murray y Mejor Guión a Sofía Coppola. La película tiene además cuatro nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original a Sofía Coppola y Mejor Actor a Bill Murray. Al finalizar, la película recibió una larga y calurosa ovación.

Patrocinaron la Gala EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), TVE (Televisión Española), Calle 13 (Canal de cine de Universal Studios Networks), la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Fomento de la Cultura y de la Cinematografía.

Medalla de Honor:A la actriz y cantante Carmen Sevilla
Película:Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín
Directora:Icíar Bollaín por Te doy mis ojos
Actor:Luis Tosar por Te doy mis ojos y La flaqueza del bolchevique
Actriz:Laia Marull por Te doy mis ojos
Actor secundario:Pepe Soriano por La suerte dormida
Actriz secundaria:Leonor Watling por Mi vida sin mí y En la ciudad
Guión original:Icíar Bollaín y Alicia Luna por Te doy mis ojos
Guión adaptado:Isabel Coixet por Mi vida sin mí
Fotografía:Javier Aguirresarobe por Soldados de Salamina
Montaje:David Trueba por Soldados de Salamina
Música:Alberto Iglesias por Te doy mis ojos
Premio revelación:María Valverde por La flaqueza del bolchevique
Película extranjera:Dogville de Lars Von Trier (Dinamarca)
Labor literaria:El libro Andrei Tarkovski. Vida y obra, de Rafael Llano (Instituto Valenciano de Arte Cinematográfico-IVAC Filmoteca de Valencia)
Labor periodística:El crítico de cine Ángel Fernández Santos (El País)