Nos ilusiona especialmente anunciaros que este año entregamos nuestra medalla de Honor al actor Antonio Banderas, que estará con nosotros para recogerla el próximo lunes 6 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Durante la Gala se entregarán los siguientes galardones especiales:

  •  Medalla a la labor periodística: Al presentador, periodista y escritor Carlos del Amor, por el conjunto de su carrera y su peculiar mirada y original estilo como cronista de festivales de cine para Televisión Española.
  • Medalla a la labor literaria: Al profesor, escritor, periodista y socio del CEC Cruz Delgado Sánchez por sus valiosos libros sobre grandes creadores del cine de animación y por sus obras divulgativas con numerosas referencias a la presencia del cine en la cultura popular.
  • Medalla a la labor de promoción del cine: A María José Pérez y Alberto Sestayo, durante años jefes de promoción y prensa de la distribuidora cinematográfica EntertainmentOne.
  • Medalla Platino Educa de la Solidaridad (Ficción): A la película Vasil, de Avelina Prat, por su solidaria visión de la acogida de un inmigrante, a la vez profunda y divertida.
  • Medalla Platino Educa de la Solidaridad (No ficción): Al documental Aquí y ahora, vida, de Manuel Serrano, por su valiente y luminoso retrato del drama de los niños gravemente enfermos.
  • Tras la entrega de premios, se proyectará en V.O.S. la película To Leslei, de Michael Morris, protagonizada por Andrea Riseborough, que ha conseguido la nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

Presentan la gala las actrices Sandra Cervera y Jelen García, sobre guion escrito por el periodista Juan Luis Sánchez, Secretario del CEC.

Tienes toda la información sobre nuestra gala, los galardones especiales y nuestras presentadoras de este año en nuestro BLOG.